logo

 

club

 

LAS POSICIONES ILEGALES

 

 

  1. Si durante una partida se determina que se ha ejecutado una jugada ilegal, la posición debe regresarse a aquella existente, antes de que la jugada ilegal fuese hecha. La partida debe continuar, aplicando el artículo 7 a la jugada que sustituirá a la jugada ilegal. Si una posición no puede ser restablecida, el juego se anulará y una nueva partida será comenzada. Esto se aplica para todas las sesiones de juego y para partidas pendientes de adjudicación.

  2. Si durante una partida una o más piezas han sido desplazadas de sus casillas accidentalmente y reubicadas incorrectamente, se deberá restablecer la posición inmediatamente anterior a dicho desplazamiento y entonces continuar la partida. Si la posición no puede ser restablecida, la partida deberá anularse y comenzar una nueva partida.

  3. Si un jugador efectúa su jugada y al hacerlo derriba una pieza o varias piezas, él está obligado a restablecer la posición en su propio tiempo.

  4. Si después de un aplazamiento la posición es situada incorrectamente, la posición original del aplazamiento debe ser establecida correctamente, y entonces continuar con la partida

  5. Si durante la partida se determina que la posición original de las piezas era incorrecta, la partida será anulada y será efectuada una nueva partida.

  6. Si una partida ha comenzado con los colores correspondientes a los jugadores invertidos, la misma continuará, si ha transcurrido un tiempo equivalente a la cuarta parte del tiempo asignado al primer control de tiempo. Anteriormente a este límite, el Arbitro puede determinar que se comience una nueva partida con los colores corregidos, si el calendario del evento lo permite.

  7. Si durante una partida se comprueba que el tablero ha sido situado contrariamente a lo estipulado en el artículo 1.2, la posición alcanzada será transferida a un tablero correctamente situado y se continuará la partida.

 

 

CLUB DE AJEDREZ SAINZ DE VARANDA

 

 

 
ajedrez

 

TORRERO LA PAZ - ZARAGOZA 50007 ESPAÑA