logo

 

club

 

PIEZA TOCADA

 

Siempre que primero exprese su intención (diciendo - “compongo, J´adoube” ) el jugador que le toca mover puede arreglar una o más piezas en sus casillas.

Excepto en el caso anterior, si el jugador con el turno de mover toca deliberadamente una o más piezas del mismo color, él tiene obligación de mover o capturar la primera pieza que pueda ser movida o capturada:

Toca una de sus propias piezas y una de las piezas de su adversario, él tiene que capturar la pieza adversaria con su propia pieza, o si esto es ilegal, debe mover o capturar la primera pieza tocada que pueda ser movida o capturada. Si es imposible de establecer cual fue la pieza tocada primeramente, la pieza del jugador será considerada como la pieza tocada.

Si ninguna de las piezas tocadas tiene movimiento legal, o si ninguna de las piezas adversarias tocadas pueden ser legalmente capturadas), el jugador se encuentra en libertad de hacer cualquiera jugada legal.

Si un jugador desea reclamar que su oponente ha violado el artículo 7.2, está obligado a hacerlo antes de que él mismo toque una pieza.

 

CLUB DE AJEDREZ SAINZ DE VARANDA

 

 

 
ajedrez

 

TORRERO LA PAZ - ZARAGOZA 50007 ESPAÑA